Home
>
PF entrena con tanquetas antimotines en Chilpancingo
PF entrena con tanquetas antimotines en Chilpancingo
1 minuto de lectura
PF entrena con tanquetas antimotines en Chilpancingo
23 de abril, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

A casi una semana de que el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), Gonzalo Juárez, señalara que llegaron miles de policías federales a Chilpancingo, Guerrero, fueron publicadas fotografías en las que se observa a agentes probando tanquetas antimotines que lanzan chorros de agua.

La agencia de fotografía Cuartoscuro publica una serie de fotografías, fechadas el 22 de abril en Chilpancingo, en las que se observa a elementos de la Policía Federal probando tanquetas antimotines con lanza chorros de agua en alguna zona del aeropuerto de la capital de Guerrero.

En las fotografías difundidas por la agencia se observan al menos dos tanquetas antimotines disparando chorros de agua, detrás de una formación de policía federales que portan escudos y vestimenta contra motines.

Desde el pasado 17 de abril se documentó la llegada de miles de elementos de la Policía Federal al aeropuerto de la ciudad de Chilpancingo y cuyos entrenamientos incluyen la utilización de un avión no tripulado.

El arribo de los agentes federales  se presenta en medio de la crisis que enfrenta el estado de Guerrero con las movilizaciones de maestros contra la reforma educativa, en la que ha sido tomada en diferentes ocasiones la Autopista del Sol.

Durante las movilizaciones magisteriales, la Policía Federal ha desalojado al menos una vez a maestros que mantenían tomada la Autopista del Sol en protesta contra la reforma educativa recién aprobada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image