Home
>
PGR investigará denuncia del PAN contra Duarte y Robles
PGR investigará denuncia del PAN contra Duarte y Robles
2 minutos de lectura
PGR investigará denuncia del PAN contra Duarte y Robles
18 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que se empezará a investigar la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) por presunto desvío de recursos federales en el estado de Veracruz.

En entrevista el funcionario subrayó que tiene la obligación de investigar lo que se denuncie y empezará a hacerlo; “obviamente no puedo adelantar nada porque voy a leer la denuncia y en el momento en que tenga algún conocimiento daré una opinión“.

Murillo Karam asistió a la inauguración de “la Cuarta Reunión de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez” y la firma del “Convenio de Colaboración en Materia de Adopción y Restitución Internacional de Menores”, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Ayer, 18 de abril, el PAN presentó una denuncia penal ante la PGR contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

Según su denuncia hay una “fusión” entre el PRI y el gobierno de Veracruz que supuestamente opera en todos los municipios del estado, en particular en los 25 más importantes, en donde vive la mitad de los veracruzanos.

En conferencia de prensa, su presidente, Gustavo Madero, exhortó además a la Secretaría de Gobernación a convocar, a la brevedad, a una mesa a los presidentes del PRI, PAN y PRD para dar seguimiento a cada una de las denuncias que se presenten por el uso de programas y recursos federales.

*Con información de Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia
Duarte
PAN
PGR
robles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image