Home
>
PGR investiga a agentes de la SEIDO y AFI por caso Cassez
PGR investiga a agentes de la SEIDO y AFI por caso Cassez
1 minuto de lectura
PGR investiga a agentes de la SEIDO y AFI por caso Cassez
10 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

afi

A unos meses de que fuera liberada la ciudadana francesa Florence Cassez, por fallas en el debido proceso durante su detención por el delito de secuestro,  la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) y funcionarios de la SEIDO.

El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes, dio a conocer que la averiguación previa está bajo su mando y está dirigida a agentes federales que estuvieron relacionados con la captura y consignación de Florence Cassez.

Entrevistado al término de su participación en una de las mesas de trabajo para el Plan Nacional de Desarrollo señaló que la investigación comenzó con base en la “denuncia de hechos” que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

García Cervantes aclaró que  el fiscal encargado del caso valorará si cita a declarar a Genaro García Luna, quien era titular de la AFI cuando ocurrieron los hechos, el 8 de diciembre de 2005.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image