Home
>
Policía Federal espera orden de PGR para desalojar Rectoría de la UNAM
Policía Federal espera orden de PGR para desalojar Rectoría de la UNAM
2 minutos de lectura
Policía Federal espera orden de PGR para desalojar Rectoría de la UNAM
23 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Policía Federal. FOTO: Cuartoscuro
Elementos de la Policía Federal. FOTO: Cuartoscuro

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad Pública, indicó que la Policía Federal está a la espera de cualquier orden de la Procuraduría General de la República (PGR) para actuar en el desalojo o vigilancia de las instalaciones del edificio de la Rectoría de la UNAM.

Al participar en la Expo Seguridad México en el Distrito Federal, el funcionario federal declaró que la comisión a su cargo hará estrictamente lo que les solicite la PGR, instancia ante la que la UNAM interpuso una demanda por la toma de su Torre de Rectoría.

Sin embargo, Mondragón y Kalb aclaró que hasta el momento no ha recibido indicación del procurador de la República, Jesús Murillo Karam, para actuar en ese sentido.

Ayer, al fijar su postura ante la toma de Rectoría, el rector de la UNAM, José Narro Robles, declaró que le corresponde a la Procuraduría General de la República investigar la toma del edificio de Rectoría de esa casa de estudios, debido a que se está cometiendo un delito federal.

Ratifica Tribunal Universitario expulsión definitiva de 5 alumnos

El Tribunal Universitario decidió expulsarlos definitivamente a cinco estudiantes tanto por los hechos del día 1 de febrero, donde un grupo de alumnos agredió a diversos trabajadores del plantel del CCH Naucalpan y que motivó la expulsión provisional de seis de ellos, como por los acontecimientos del 5 de febrero, donde se dañó el patrimonio del mismo colegio y se utilizaron objetos incendiarios, además de que se prendió fuego a las instalaciones de la Dirección del Plantel.

Tras remitir al Tribunal Universitario los expedientes de cinco alumnos, en el primer caso, y 11, en el segundo, se resolvió:

a. La expulsión definitiva a cinco alumnos;
b. Suspensión en sus derechos por un año en dos casos;
c. Suspensión de seis meses a un alumno;
d. Suspensión de tres meses en un caso;
e. Amonestación a dos; y,
f. Sin sancionar a cuatro alumnos.

Lee aquí el comunicado íntegro emitido por la UNAM.

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cu
expulsión
PF
rectoría
toma
image