Home
>
¿Qué quieren los transportistas del Edomex?
¿Qué quieren los transportistas del Edomex?
2 minutos de lectura
¿Qué quieren los transportistas del Edomex?
12 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Transporte Edomex

Los transportistas del Estado de México realizarían este viernes un paro de labores para exigir un incremento de tres pesoa a la tarifa de su servicio, sin embargo, fue cancelado anoche.

Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, confirmó que el paro se cancelaba y que sería hasta el lunes cuando se reanudarían las pláticas con las autoridades para lograr un reajuste a la tarifa.

En entrevista con Radio Fórmula, Soberanes dijo que solicitan el 33% de aumento en la tarifa debido al incremento del combustible que ocurre cada mes,  por lo que, el paro será pospuesto para el próximo lunes en caso de no llegar a algún acuerdo.

Asimismo señaló que el paro de unidades no contempla bloqueos.

Por otro lado, el secretario estatal de Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, anunció que “quedó desactivada” la promesa del paro y afirmó que será el 15 de mayo cuando den a conocer el incremento a la tarifa oficial, pero no responderá a los tres pesos que los transportistas solicitan.

No obstante, el gobierno estatal dijo que busca mejorar la rentabililidad y llevar a la modernidad el servicio para convenir una tarifa justa, aunque no descartó que las exigencias de los transportistas permanezcan de “no llegar a un acuerdo”, pero por el momento sostienen pláticas.

“Se ha mantenido la comunicación con el Instituto del Transporte, a fin de continuar con los trabajos de la comisión de ajuste tarifario que fue instalada a inicio de este año y en la que participan 21 empresarios del transporte”, comentó el secretario estatal de Transporte, tras un evento sobre seguridad vial organizado en el Congreso local.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento
Edomex
servicio
tarifa
transporte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image