Movimiento por la Paz y AI llaman a postear contra el tráfico de armas

La “marcha virtual” estará representada físicamente por un dirigible que volará desde el Museo Memoria y Tolerancia, atravesando Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia

Movimiento por la Paz y AI llaman a <i>postear</i> contra el tráfico de armas
poisteporlapaza

Tomada de la página Postea por la Paz.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad junto a Amnistía Internacional lanzaron  “Postea por la Paz: una manifestación digital”, con el cual buscan pedir a los gobiernos de México y de Estados Unidos el control en el tráfico de armas que entran a nuestro país.

Se calcula que cada día, entran a México unas 2 mil armas provenientes del principal productor y exportador de armas del mundo y uno de los principales importadores: Estados Unidos.

La iniciativa, en la que también participan El Museo Memoria y Tolerancia y Ogilvy México, busca que los interesados firmen una petición (disponible aquí) para hacer visible el costo social en México del tráfico ilegal de armas de Estados Unidos, así como del impacto que tienen las exportaciones de armas desde Estados Unidos a países con graves violaciones a los Derechos Humanos.

Más de 60 mil mexicanos y mexicanas fueron asesinados durante la anterior administración y durante los primeros meses de la presidencia de Enrique Peña Nieto, han sido asesinadas más de 4 mil personas; la mayoría de ellas fueron asesinadas con armas obtenidas en Estados Unidos.

Al firmar con el hashtag  #AdiósalasArmas en Twitter o publicándolo en Facebook, las personas se unen al movimiento “Postea por la Paz” que culminará con una “marcha virtual” el día 29 de abril.

También se puede firmar la petición vía correo electrónico.

Y tras firmar, ¿qué pasa?

La “marcha virtual” estará representada físicamente por un dirigible que volará (gracias a las firmas recabadas) desde el Museo Memoria y Tolerancia, atravesando Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

Momentos después,  se hará entrega de las firmas recabadas a un representante del gobierno de Estados Unidos así como a la Secretaría de Gobernación en la embajada de aquel país.

firmas

Una vez que firmas, verás este mensaje.

La “marcha virtual” se podrá seguir en vivo a través de una transmisión en tiempo real.

En Estados Unidos, debido a su regulación se pueden adquirir armas de fuego con facilidad: sin regulación y monitoreo estrictos. El problema aumenta al tener en cuenta que de las más de 50 mil armerías del país, 7 mil están en los cuatro estados fronterizos con México.

Mediante la campaña Postea por la Paz se solicitará al gobierno mexicano un efectivo control de aduanas, mientras que a la administración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo siguiente:

1) Hacer valer la prohibición existente sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero, incluyendo las pistolas de mano FN Cinco-Siete y las nuevas pistolas tipo AK.

2) Expandir el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados fronterizos.

3) Mejorar el análisis de las pistas dejadas por armas de fuego y otra información disponible, incluyendo armas identificadas en demandas judiciales y en la Base de Datos de Armas Sospechosas (Suspect Gun Database), ayudando así a identificar a los vendedores de armas de fuego que abastecen a traficantes.

4) Firmar y ratificar el Tratado internacional sobre el comercio de armas que recientemente se aprobó en Naciones Unidas

A nivel global, cada año mueren más de 500 mil personas víctimas de las armas de fuego en todo el mundo.

Al participar, además, obtienes el siguiente certificado:

certificado posteapaz

Certificado por participar en el movimiento.

Close
Comentarios