Home
>
Y con ustedes… la policía antinarcomenudeo
Y con ustedes… la policía antinarcomenudeo
2 minutos de lectura
Y con ustedes… la policía antinarcomenudeo
15 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
policia antinarcomenudeo graduacion
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la graduación de 533 nuevos elementos policíacos. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Seguridad Pública presentó hoy a su grupo antinarcomenudeo, integrado por 150 policías que fueron capacitados en el Instituto Técnico de Formación Policial en materia de cadena de custodia, trabajo de inteligencia, patrullaje e investigación.

Los elementos forman parte de los 533 nuevos elementos que se graduaron este día, en un evento presidido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y tienen como objetivo la desarticulación de puntos de venta de droga al menudeo.

El mandatario local indicó que de los nuevos agentes pertenecientes a la generación 194 y 195 del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), 40%  son mujeres.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló a su vez que de los graduados, 50 serán destinados al grupo contra el narcomenudeo y se sumarán a 47 con que ya cuenta la dependencia.

Explicó que para esta labor estarán apoyados por otros 53 policías que tienen el perfil de analistas de inteligencia y serán los encargados de proporcionar la información necesaria a los elementos operativos.

Rodríguez Almeida precisó que se continuará en la capacitación del personal, para llegar a contar con una fuerza de 200 policías para esta tarea.

Entrevistado luego del acto efectuado en las instalaciones del ITPF, detalló que esta labor no se contrapondrá con la de la Policía de Investigación ya que se trabajará de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y se cuenta con el marco normativo para hacerlo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal añadió que en está ocasión también se graduaron 50 agentes que integrarán células destinadas a la desarticulación de bandas delictivas y estarán enfocados a combatir el robo en diferentes modalidades como de vehículos, a cuentahabiente, a transporte y a casa-habitación, así como contra la extorsión.

Estos elementos también estarán apoyados por otros 30 policías que cuentan con perfil de analistas tácticos y el objetivo es llegar a contar una fuerza de 120 policías.

Del resto de los uniformados que se graduaron este día, 75 se enfocaran a la operación de tránsito y 50 más al monitoreo y la operación de los Centros de Control y Comando C2 y C4.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anti
df
graduación
narcomenudeo
seguridad
image