CNTE anuncia paro indefinido en escuelas bajo su control en Michoacán

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se declararon en paro indefinido de labores a partir de esta semana en todas las escuelas bajo su control en Michoacán y anunciaron otras acciones en protesta contra la Reforma Educativa.

En declaraciones a la prensa, el dirigente magisterial, Juan José Ortega, detalló que además prevén la toma de la Secretaría de Educación en el Estado y de casetas de peaje, así como bloqueos en centros comerciales, con apoyo de grupos sociales y estudiantes normalistas.

Ortega Madrigal afirmó que buscan presionar al gobierno del estado en rechazo a la reforma educativa, así como para impulsar un programa educativo acorde a las necesidades locales.

Los inconformes también piden la asignación de plazas automáticas para los egresados de las normales.

Ayer, más de 55 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) suspendieron clases luego de que maestros sindicalizados iniciaron un paro laboral de 12 horas.

Los profesores paralizaron labores académicas para exigir a la rectoría cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y el pago de 500 millones de pesos.

Además, protestan por la retención a partir de la quincena pasada en sus cheques del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En total, sumaron 3 mil 300 los profesores que no acudieron a dar clases mismos que son apoyados por los empleados sindicalizados.

Con información de Reforma.

Related

Deja un comentario