Familia de Elba pagó estudios privados, afirman autoridades

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que el costo de la prueba médica que se le practicó esta madrugada a Elba Esther Gordillo Morales, fue cubierto por su familia.

En un comunicado informó que la maestra Gordillo Morales fue sometida a la llamada prueba de esfuerzo bajo el protocolo de Bruce a petición de su médico tratante.

Por esa razón la ex líder magisterial fue llevada a un hospital privado para que se le realizara el citado estudio, el cual fue pagado por su familia.

Subrayó que Gordillo Morales fue reingresada aproximadamente a las 8:30 horas al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que hasta el momento no se tienen programado hacer más estudios a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, presa en el penal de Tepepan.

Realizan estudios a Elba Esther Gordillo en hospital privado

La ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada esta madrugada a un hospital particular para realizarle pruebas de esfuerzo físico y determinar si padece de una isquemia miocárdica. Autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informaron que la profesora regresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan esta misma mañana alrededor de las 8:30 horas, donde continuará con su tratamiento médico.

El traslado se realizó a petición del médico particular de Gordillo Morales, debido a que el penal de Tepepan no cuenta con los aparatos necesarios para realizar los estudios requeridos.

Antes de salir, los médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal que la atienden en ese centro de reclusión, le practicaron una evaluación para plasmar en un documento el actual estado físico de Gordillo Morales.

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida el 26 de febrero pasado por elementos de la Procuraduría General de la República y enfrenta proceso por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Carecen de equipo

Ayer, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que las autoridades capitalinas recibieron solicitud para que la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, se practique un estudio médico fuera de prisión, donde se carece del equipo necesario.

El mandatario local refirió que no hay inconveniente para la realización de este examen, toda vez que los médicos certificaron que carecen del equipo para tal estudio, por lo que será llevada a un hospital privado, en lugar y fecha que omitió detallar.

Notimex*

Related

Deja un comentario