Home
>
Reanudan clases 95% de las escuelas de Guerrero
Reanudan clases 95% de las escuelas de Guerrero
1 minuto de lectura
Reanudan clases 95% de las escuelas de Guerrero
08 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Regreso_clasesLa Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que el 95 por ciento de las escuelas que hay en la entidad reiniciaron hoy sus actividades académicas de manera regular.

Ante ese hecho, la SEG manifestó su reconocimiento a los docentes guerrerenses que están cumpliendo con su deber y los exhorta a continuar bajo esta misma línea para no perjudicar a la niñez y el desarrollo del estado.

De acuerdo a los recorridos y reportes que realizó el personal de las Delegaciones de Servicios Regionales y de los niveles educativos, los centros educativos que no reiniciaron sus actividades se ubican fundamentalmente en las regiones de la Montaña y Costa Chica.

La SEG llamó a los paristas a reiniciar cuanto antes sus actividades en sus centros de trabajo, a fin de evitar que se les inicien procesos administrativos y se levanten las actas correspondientes para  sustentar la intervención de sus salarios o, en su caso, terminar la relación laboral.

Ayer, Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) acordaron, en asamblea estatal, llevar a cabo sólo reuniones informativas con estudiantes y padres de familia en las escuelas hoy lunes, y realizar el miércoles una “mega concentración”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image