Reaparece Fidel Castro

Fidel Castro. Foto: AP.

Fidel Castro. Foto: AP.

Medios de prensa cubanos difundieron el jueves fotografías del ex presidente Fidel Castro, las segundas imágenes del ex gobernante de 86 años conocidas esta semana, algo inusual pues el líder suele pasar meses sin presentarse en público.

El periódico Granma dedicó una página completa a la galería de imágenes de Castro, quien inauguró una escuela primaria en el oeste de la capital.

Castro se ve vestido con ropa deportiva y camisa a cuadros. En algunas está de pie y en otras sentado.

El ex gobernante “conversó durante unas dos horas con niños, maestros, constructores y vecinos de la comunidad”, explicó Granma.

“Comentó importantes temas de la actualidad internacional, entre ellos, el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible. Dijo que, bajo esas circunstancias, es difícil la vida en el planeta Tierra”, manifestó el reporte del rotativo.

En la inauguración de la escuela estuvieron presentes otros históricos de la revolución, el comandante Ramiro Valdés y la primera secretaria del Partido Comunista de La Habana, Mercedes López Acea.

Esta semana medios de prensa cubanos también publicaron imágenes de Castro con un periodista venezolano y se difundió una de sus habituales “Reflexiones”, sus columnas de opinión en este caso sobre las tensiones entre las dos Coreas y los peligros de una guerra nuclear.

Castro delegó el poder en julio de 2006 al sufrir una enfermedad no especificada públicamente pero que según sus palabras lo pusieron al borde de la muerte.

Desde entonces el Ejecutivo estuvo a cargo de su hermano, Raúl Castro, quien fue reelegido para un nuevo mandato en febrero.

De manera periódica rumores sobre el deceso del ex mandatario circulan de boca en boca o por las redes sociales, sobre todo en el extranjero, pero Castro suele burlarse de esos comentarios y asegura que dedica su día a leer y escribir.

También suele recibir a personalidades e invitados extranjeros.

Deja un comentario