Home
>
Reciben diputados pines de oro; gastan 1.6 mdp
Reciben diputados pines de oro; gastan 1.6 mdp
2 minutos de lectura
Reciben diputados pines de oro; gastan 1.6 mdp
03 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fistol diputados
Fistol diputados

Diario Reforma publica que los diputados federales recibieron sus nuevos pines de oro de 14 quilates, lo que tuvo un costo aproximado de 1.6 millones de pesos.

La Cámara de Diputados no detuvo la compra de los fistoles para los legisladores, luego que se dio a conocer en diciembre de 2012 que el Comité de Administración aprobó su adquisición para sustituir los de latón que se repartieron al inicio de la Legislatura.

Con estos pines de 14 kilates y con un valor unitario de 3 mil 840 pesos (ya con IVA incluido), se sustituyen a los de latón que tenían una forma cuadrada con un escudo nacional y un fondo negro, que no fueron del agrado de los legisladores.

 

Inteligencia legislativa por 115 mdp

El 13 de marzo diario Reforma publicó que los diputados pagarán 115 millones de pesos por una aplicación (app) exclusiva que, según expertos, no cuesta más de 500 mil pesos.

Un día después, la empresa La empresa Pulso Legislativo aclaró que los diputados no compraron una aplicación por 115 millones de pesos, sino un servicio de “una agencia de inteligencia legislativa”.

Ante las protestas por el costo de la inteligencia legislativa, la empresa Brounie, dedicada a la creación de aplicaciones (apps) para dispositivos móviles y juegos, creó la app “Diputados”, la cual puede descargarse de manera gratuita.

iPads mini para todos

El pasado 19 de marzo se dio a conocer también que los 500 diputados recibieron un iPad mini en sobres amarillos, con el objetivo de que puedan consultar y leer de manera más sencilla noticias, información legislativa, leyes e iniciativas que se generen en el Congreso.

La Jornada publicó que el gasto aproximado en la compra de estos iPads fue de 5 millones de pesos, toda vez que cada uno de estos gadgets de la marca Apple cuestan unos 10 mil pesos (los de 32 gigabytes).

Luego de que se conoció la entrega de los dispositivos, la Cámara de Diputados informó que estas tabletas electrónicas están incluidas en un contrato suscrito con la empresa Teléfonos de México (Telmex), bajo la figura de usufructo, con una vigencia del 1 de enero de 2013 al 1 de diciembre de 2015.

Con información de Reforma y La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image