Home
>
Aumenta a 13 muertos riña en penal de SLP
Aumenta a 13 muertos riña en penal de SLP
2 minutos de lectura
Aumenta a 13 muertos riña en penal de SLP
27 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La cifra de muertos por la riña que se registró hoy en el interior del penal de La Pila en San Luis Potosí aumentó a 13, en tanto hay 22 heridos graves que reciben atención médica en hospitales y 65 más son atendidos en las instalaciones del centro de reclusión, informaron las autoridades estatales.

En conferencia de prensa, realizada en Casa de Gobierno, el gobernador Fernando Toranzo Fernández lamentó la situación que se registró en el penal potosino.

Aseguró que tras los hechos, tanto el director del penal, José de Jesús Martínez Alemán y otros funcionarios que trabajan en el lugar fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, para realizar las averiguaciones correspondientes.

“Es un caso delicado, en donde más que rodar cabezas o pedir la destitución de un funcionario, se debe de aplicar el Estado de Derecho a quienes sean los culpables o hayan hecho alguna omisión, y sancionar conforme a lo que marca la ley, a quien resulte responsable”, declaró.

Toranzo Fernández destacó que se trata de un hecho de responsabilidad estatal, en el cual se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables, al rechazar que exista una crisis en materia de seguridad dentro de los centros de reclusión potosinos.

Añadió que ante esta situación se reforzará el equipo de custodios que trabajan en los penales, en donde, aseguró, se trabaja y muestra de ello, es que se han dado de baja a varios elementos, que no han cumplido con pruebas de control y confianza, así como con otras condiciones necesarias para laborar en los mismos.

En lo que se refiere al contacto con los familiares de las personas fallecidas, el mandatario potosino indicó que desde temprana hora se dieron indicaciones para informarlos de la situación y en la medida de lo posible, ofrecer apoyo.

Violencia aumentó en SLP un 70%

Cabe recordar que, de acuerdo con el informe ‘Evaluación de la violencia. Reporte Trimestre 2013’, elaborado por el IMCO, el  estado que experimentó un mayor aumento de la violencia en el primer trimestre de 2013 es San Luis Potosí, que con 102 homicidios elevó hasta en un 70% el número de crímenes registrados en la entidad, en comparación con los tres primeros meses de 2012.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image