Home
>
Secretaría de Educación de Guerrero y SNTE instalan mesa negociadora
Secretaría de Educación de Guerrero y SNTE instalan mesa negociadora
1 minuto de lectura
Secretaría de Educación de Guerrero y SNTE instalan mesa negociadora
15 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Educación de Guerrero y la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron hoy una comisión negociadora para revisar el pliego petitorio que el magisterio entrega cada año a las autoridades federales y estatales.

El secretario de Administración y Finanzas del SNTE, Jorge Salgado Leyva, dijo que este año, como en los anteriores, el sindicato plantea la revisión de diversos aspectos como la atención integral de las demandas de los jubilados, apoyos para el personal homologado, estímulos al personal de apoyo a la educación, bono a la constancia al personal docente y directivo, entre otros beneficios.

También se analizará la posibilidad de la entrega inmediata de apoyos para eventos festivos del sector, como  el Día de la Educadora, el Día del Maestro y los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, dijo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre intentará atender las demandas magisteriales contenidas en el pliego petitorio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
Maestros
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image