Gobernación reporta 918 homicidios menos desde que empezó sexenio de EPN

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante el primer cuatrimestre del actual sexenio se registraron 4 mil 249 homicidios presuntamente relacionados con delincuencia organizada, 918 crímenes o 17% menos que los últimos cuatro meses de la administración del ex presidente Felipe Calderón. 

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que esta estadística es producto de una recopilación de información entre la dependencia que dirige, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la PGR y las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de las 32 entidades del país, las cuales la han cotejado y validado para confirmarlas.

De acuerdo con las cifras proporcionadas, entre agosto y noviembre de 2012, se cometieron 5 mil 127 homicidios supuestamente relacionados con delincuencia organizada, mientras que de diciembre a marzo de 2013 se registraron 4 mil 249, lo que representa una reducción de 918 casos. 

Durante la presentación de las cifras, la cual estuvo a cargo del subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández, también se expuso que en el mismo periodo han sido detenidos 41 presuntos delincuentes y otros 3 abatidos que estaban enlistados  en una relación de 121 supuestos criminales que las autoridades federales y estatales determinaron que es prioritaria su detención.

Además, Sánchez Hernández también informó que en este periodo han fallecido 184 servidores públicos y se han asegurado mil 145 armas largas.

Consulta el reporte de seguridad completo:

Final 10042013 by http://www.animalpolitico.com

Related

Deja un comentario