Home
>
Senado aprueba que estados decidan hasta dónde se endeudan
Senado aprueba que estados decidan hasta dónde se endeudan
1 minuto de lectura
Senado aprueba que estados decidan hasta dónde se endeudan
16 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El pleno del Senado de la República aprobó, en lo general, la reforma constitucional que pretende regular y transparentar las deudas de estados y municipios, establecer sanciones a entidades que no establezcan medidas de ajuste ante el alto endeudamiento.

Durante la sesión ordinaria se aprobó por 100 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones la reforma que también prohíbe se destinen los recursos de los empréstitos a cubrir gasto corriente, como un principio básico de responsabilidad fiscal.

Para la discusión en lo particular de esta reforma constitucional se reservaron los artículos 73, 79, 117, así como tres transitorios.

Esta reforma impide que el Senado ponga límites a los estados en cuanto a la contratación de créditos y también limita las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en cuanto a la fiscalización de ese dinero.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deuda
estados
ley
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image