Home
>
Six Flags modifica código tras acusación de discriminación
Six Flags modifica código tras acusación de discriminación
2 minutos de lectura
Six Flags modifica código tras acusación de discriminación
03 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fachada de Six Flags México. Foto: Cuartoscuro
Fachada de Six Flags México. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) inició una acción preventiva contra Six Flags México por supuesta discriminación, la empresa decidió modificar su “código de vestimenta”.

Anteriormente el “código de vestimenta” de Six Flags México prohibía la entrada al parque con ropa o tatuajes que contuvieran “mensajes rudos o vulgares”, el modificado sólo impide entrar con “ropa que contengan mensajes rudos o vulgares y con lenguaje ofensivo o gráfico”.

El Copred confirmó a Animal Político que está al tanto de la modificación, pero aclaró que no fue notificado directamente por la empresa sobre el cambio en el “código de vestimenta” para acceder al parque.

Desde el pasado mes de enero el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) inició una acción preventiva contra el parque de diversiones Six Flags México por incurrir en actos de discriminación.

Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Copred, explicó a Animal Político que el Consejo que dirige inició en enero pasado una acción preventiva contra Six Flags México debido a un mensaje recibido a través de Twitter en el que se advertía que el “código de vestido” del parque de diversiones es discriminatorio.

Al revisar dicho código, el Copred advirtió que violaba el Artículo 5 de La Ley Para Prevenir y Eliminar La Discriminación Del Distrito Federal, que establece lo siguiente:

Queda prohibida cualquier forma de discriminación, entendiéndose por esta la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de alguno o algunos de los derechos humanos de las personas, grupos y comunidades en situación de discriminación imputables a personas físicas o morales o entes públicos con intención o sin ella, dolosa o culpable, por acción u omisión, por razón de su origen étnico, nacional, lengua, sexo, género, identidad indígena, de género, expresión de rol de género, edad, discapacidad, condición jurídica, social o económica, apariencia física, condiciones de salud, características genéticas, embarazo, religión, opiniones políticas, académicas o filosóficas, identidad o filiación política, orientación o preferencia sexual, estado civil, por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales o cualquier otra que tenga por efecto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad de las personas.

Después de más de dos meses sin recibir réplica, Six Flags México buscó hoy al Copred para dar respuesta inmediata al oficio que les fue entregado en enero pasado, según reveló L´Hoist Tapia  en entrevista. Minutos después la empresa modificó su código.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image