Home
>
Escuelas de Guerrero en paro: 3.2%, dice el gobierno; la CETEG, el 80%
Escuelas de Guerrero en paro: 3.2%, dice el gobierno; la CETEG, el 80%
1 minuto de lectura
Escuelas de Guerrero en paro: 3.2%, dice el gobierno; la CETEG, el 80%
12 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, aseguró que a más de un mes del paro de labores de maestros de la disidencia, solo 380 planteles de instrucción básica están cerradas. Según afirmó la funcionaria para el diario Reforma, el paro en estas escuelas involucra a mil 200 maestros de municipios de las regiones de la Costa Chica, Montaña y Centro del Estado.

En Guerrero hay 10 mil 200 centros escolares y el paro de labores es en 380, lo que representa un 3. 2%“, aseveró la funcionaria de la SEG que junto con el Gobernador Ángel Aguirre y el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega, emitieron un mensaje a la ciudadanía a través de la radio oficial RTG y emisoras privadas.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Minervino Morán, rechazó los dichos del gobierno de Guerrero y aseguró que el número de escuelas que no han dado clases porque los maestros están en paro ascienden a 80%.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CETEG
escuelas
Guerrero
Maestros
paro
image