Home
>
Sospechoso de explosiones en Boston está hospitalizado
Sospechoso de explosiones en Boston está hospitalizado
2 minutos de lectura
Sospechoso de explosiones en Boston está hospitalizado
20 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 

hermano menor

Ayer, después de 23 horas de persecución, la policía de Boston en conjunto con las autoridades federales de Estados Unidos detuvieron a Dhzokhar Tsarnaev, uno de los presuntos responsables de las explosiones en el Maratón de Boston y de la muerte de un policía en la Universidad MIT. Hoy, CBS News reporta que el joven de origen checheno, y de 19 años, se encuentra hospitalizado y “en serias condiciones” de salud.

La denuncia del dueño de una casa en Watertown, Massachusetts, fue lo que llevó a las autoridades a poder detener a Tsarnaev, quien se escondía en un bote de motor varado en un jardín de este vecindario.

Da click aquí para consultar la historia completa de la detención.

La respuesta de Obama

Ayer, durante un mensaje dirigido a la nación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió encontrar respuestas sobre los móviles del atentado en el maratón de Boston, al tiempo que reconoció que la captura del segundo sospechoso puso fin a cinco días muy difíciles para la Casa Blanca y la nación.

Checa aquí la nota completa.

 

¿Quiénes eran los hermanos Tsarnaev?

La madrugada del viernes 19 de abril, los hermanos Tsarnaev, Tamerlan (26) y Dhzokhar (19), sostuvieron un enfrentamiento a tiros con la policía, después de matar a un oficial en el campus del MIT.

Fue ahí donde Tamerlan Tsarnaev falleció, pero Dhzokhar logró escapar.

¿Quiénes eran estos chicos de origen checheno, pero con residencia legal en Estados Unidos? Tamerlán Tsarnaev practicaba artes marciales y boxeo, aspirando incluso a ser miembro del equipo olímpico de Estados Unidos. Dzhozkar Tsarnaev había estado en el equipo de lucha de una prestigiosa escuela secundaria y se ganó una beca de la municipalidad de Cambridge para estudiar en la universidad.

Revisa su historia completa aquí.

Así los veían sus familiares y amigos

“Mis hijos nunca harían algo así”: Padre sospechosos

Anzor Tsarnaev, padre de los sospechosos de bombardeo, reiteró que cree que sus hijos no son responsables por el ataque. Le dijo en Daguestán al reportero de CNN Nick Paton Walsh que sus hijos “nunca, nunca” podría haber hecho algo así, y que viajaría pronto a Estados Unidos.

Por su parte, uno de los primos de los hermanos Tsarnaev dijo a The Boston Globe que Tamerlan siempre fue una mala influencia para su hermano menor, Dzhokhar.

Tamerlan “nunca estaba feliz, nunca sonreía. Con frecuencia golpeaba a su novia; la lastimó muchas veces. No era un hombre agradable. No me gusta hablar de él, porque me causa problemas con mi familia”, narró el primo de los hermanos Tsarnaev al diario bostoniano desde la república rusa de Daghestán.

Aquí, las demás opiniones de familiares y amigos sobre los hermanos Tsarnaev.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image