Home
>
Van 39 órdenes de aprehensión contra maestros de Guerrero
Van 39 órdenes de aprehensión contra maestros de Guerrero
1 minuto de lectura
Van 39 órdenes de aprehensión contra maestros de Guerrero
26 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policías Federales desalojan a cetegistas  de la autopista delEl gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló que suman 39 órdenes de aprehensión y otras más en proceso en contra de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el estado (CETEG).

Entrevistado en el marco de la edición 76 de la Convención Nacional Bancaria, el mandatario estatal afirmó que serán sancionados los docentes por los actos vandálicos que han encabezado.

Aguirre Rivero reiteró que se va a proceder, ya que no se puede torcer la ley, “no puedo de ninguna manera contraerme de lo que se ha anunciado, lo que vimos fueron hechos violentos que deben ser sancionados con todo el peso de la ley”.

Dijo que el dialogo está agotado con los disidentes de la CETEG, y agregó que si el líder, Gonzalo Juárez, busca el desistimiento de las ordenes de aprehensión, el lo respetará, pero en el ámbito estatal no habrá marcha atrás y aplicará todo el rigor de la ley por los actos violentos que realizaron en Chilpancingo.

Agregó que no negociará con la CETEG ninguna orden de aprehensión para los protagonistas de los actos vandálicos en sedes de cuatro partidos políticos y en una oficina de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está trabajando intensamente y se tienen muy bien identificados aquellos que tuvieron una participación.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CETEG
Guerrero
image