Suspenden multas de tránsito en Edomex

policia municipal

Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitó a 18 municipios de la zona metropolitana suspender la aplicación de infracciones en tanto no se cuente con un agrupamiento femenil para esta labor.

La SSC precisó que el Código Administrativo establece que las áreas de tránsito deberán ser en su totalidad conformadas por mujeres, con uniforme negro y naranja, además de contar con la certificación del Centro Estatal de Confianza.

La solicitud de no aplicar infracciones es para los municipio de Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán México, Ecatepec, Tecámac, Chalco, Coacalco, Tultitlán, Metepec, Chimalhuacán, Tultepec, Toluca, Lerma, Amecameca e Ixtapaluca.

La dependencia indicó que esta medida es parte del programa anticorrupción, para terminar con los abusos cometidos en el área de Transito en el territorio mexiquense.

Precisó que por parte de los agentes de la SSC, actualmente no realizan infracciones, toda vez que las mujeres policías que harán esta función, son capacitadas para desempeñar esta labor.

Ntx.

Related

Deja un comentario