Home
>
Peña Nieto pide investigar operativo de Profeco
Peña Nieto pide investigar operativo de Profeco
2 minutos de lectura
Peña Nieto pide investigar operativo de Profeco
29 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Profeco. Foto: Cuartoscuro
Profeco. Foto: Cuartoscuro

 

Luego de que el pasado viernes una hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Profeco, amenazó con clausurar un restaurante porque no le dieron la mesa que quería, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación del operativo realizado por esa dependencia tras la queja de la hija del funcionario.

“Por instrucciones del Presidente de la República, el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en el operativo de verificación realizado por Profeco el viernes pasado en el restaurante Maximo Bistrot de la Colonia Roma”, informó la Secretaría de Economía a través de un comunicado.

Plantean renuncia

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que ya se investiga la supuesta petición de la hija del titular de la Profeco para clausurar un restaurante en la colonia Roma sólo porque no le asignaron una mesa.

En caso que se compruebe, dijo Barbosa a Reforma, entonces se hablaría de la renuncia de Humberto Benítez Treviño, titular de la dependencia.

Ofrece disculpas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez, admitió que las autoridades se extralimitaron en sus funciones al actuar ante la queja hecha por su hija Andrea y ofreció disculpas por su comportamiento, el cual calificó de “inapropiado”.

“Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea” señaló a través de un comunicado el documento y agregó: “Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrereaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”.

 

De la misma forma, Benítez Treviño aseguró que al enterarse de lo sucedido ordenó que se suspendiera el operativo en el restaurante Maximo Bistrot para evitar que los verificadores de Profeco incurrieran en abusos y giró instrucciones para que no serpitiera una situación similar e  el futuro.

El viernes por la tarde el reastaurante ubicado en la colonia Roma fue clausurado por supervisores de la dependencia luego de que la hija del Procurador Federal del Consumidor amenazará a los dueños del lugar, tras una discusión por la reservación de una mesa.
De acuerdo con el personal de Maxmo Bistrot, la joven llegó al lugar sin reservación previa y se negó a esperar a que una se desocupara, de acuerdo con lo publicado por Reforma.
Con información de Reforma
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image