Gordillo sigue en Tepepan: GDF

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal aclaró que la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales continúa en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

El organismo precisó que esta aclaración se realiza debido a la versión que se dio esta mañana sobre que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue trasladada esta madrugada a un hospital privado.

“Gordillo Morales continua en una celda en el penal de Tepepan y en caso de ser necesario, debido a diversas afectaciones a su salud, será atendida por los servicios del Sistema de Salud del distrito Federal”, puntualizó el Sistema Penitenciario en una tarjeta informativa.

Esta mañana, un reporte de MVS Noticias señalaba que  la ex líder magisterial había sido trasladada de la Torre Médica de Tepepan de urgencia a un hospital privado por haberse agravado su estado de salud.

Recordemos que el 17 de abril, con la ausencia de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, según se dijo por motivos de salud, se llevó al cabo la primera audiencia de desahogo de pruebas dentro del juicio que se le sigue por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El 27 de febrero fue detenida por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato hacia otras cuentas personales.

Related

Deja un comentario