Home
>
Aprueban traslado de Elba Esther a hospital privado
Aprueban traslado de Elba Esther a hospital privado
3 minutos de lectura
Aprueban traslado de Elba Esther a hospital privado
26 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que las autoridades capitalinas recibieron solicitud para que la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, se practique un estudio médico fuera de prisión, donde se carece del equipo necesario.

El mandatario local refirió que no hay inconveniente para la realización de este examen, toda vez que los médicos certificaron que carecen del equipo para tal estudio, por lo que será llevada a un hospital privado, en lugar y fecha que omitió detallar.

De acuerdo con los primeros reportes, explicó en entrevista, el estudio tardaría unas horas, por lo que el mismo día de su egreso regresaría a prisión, bajo las medidas de custodia requeridas a cargo del gobierno local.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal ya autorizó que Gordillo Morales sea trasladada a un hospital particular para realizarle estudios del corazón.

Autoridades del órgano dependiente de la Secretaría de Gobierno capitalino señalaron que hasta ahora no hay fecha ni hora para que la ex lideresa sindical sea llevada ante un especialista en la ciudad de México.

Mientras Gordillo Morales continua en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde ha sido atendida de diversos padecimientos.

La ex dirigente magisterial solicitó a través de su médico de cabecera y su abogado le fuera realizada una prueba de esfuerzo físico para determinar si padece de una isquemia miocárdica.

A Gordillo Morales los médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal que la atienden en el penal, le practicarán una evaluación para plasmar en un documento su actual estado físico.

Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero pasado por elementos de la Procuraduría General de la República y enfrenta proceso por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Sí trasladarán a Elba Esther a hospital privado

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, será trasladada a un hospital privado para efectuarse unos estudios del corazón y una pruebas de actividad física.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó que, tras una solicitud tramitada por la defensa, las autoridades autorizaron el traslado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con las autoridades del gobierno del DF, ahora se está buscando en qué centro médico privado podría tratarse a Elba Esther; sobre todo, con el fin de garantizar su seguridad.

Cabe recordar al respecto, que el pasado 19 de abril la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal negó que Elba Esther Gordillo fuera trasladada en la madrugada a un hospital privado.

Dos días antes, el 17 de abril, la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales no estuvo presente, alegando motivos de salud, en la primera audiencia de desahogo de pruebas en el juicio que se le sigue por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El 27 de febrero fue detenida por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato hacia otras cuentas personales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image