Home
>
Venganza, móvil del plan para matar a los Monreal: PGR
Venganza, móvil del plan para matar a los Monreal: PGR
2 minutos de lectura
Venganza, móvil del plan para matar a los Monreal: PGR
12 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
David Monreal (izquierda) y Ricardo Monreal (derecha).
David Monreal (izquierda) y Ricardo Monreal (derecha).

La declaración de dos de los acusados de planear asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal señala una venganza por el secuestro de Juan Carlos Guardado Méndez, hermano de Arturo Guardado, quien la PGR ubica como autor intelectual del frustrado atentado y quien está bajo arraigo.

En una entrevista radiofónica dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, indicó que las otras personas arraigadas por esos hechos son Juan Carlos Esqueda, José Luis Vázquez Delgado y Jesús Guerrero Ruiz.

Murillo Karam destacó que una investigación de seguridad nacional inició trabajos técnicos para identificar a una célula de la delincuencia organizada, concretamente del narcotráfico, donde un juez federal autorizó que se podían recabar informes.

En esa indagatoria se identificó a un hombre que hablaba en clave con otra persona sobre la intención de privar de la vida a los hermanos Monreal Ávila, por lo que se solicitó al mismo impartidor de justicia otra orden para una indagatoria sobre la segunda parte, dijo el titular de la PGR al periodista Joaquín López-Dóriga.

“Ahí ya detectamos que había un grupo, digamos, en ese momento eran dos solamente, que hablaban sobre el homicidio. En este tipo de llamadas se detectaba una idea de venganza, en las declaraciones posteriores después de que fueron detenidos también, no hemos todavía clarificado en qué consiste y por qué la razón de la venganza”, relató.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dos de los arraigados “señalan claramente que era una venganza en razón del secuestro de un señor Guardado, hermano del que pensamos es el autor intelectual, o a quien suponemos es el autor intelectual y que, de alguna manera relaciona con culpa a los hermanos Monreal”.

Por lo que se refiere a Arturo Guardado, Murillo Karam manifestó que en sus declaraciones niega la intención del atentado, sin embargo dijo que sabía que José Luis Vázquez Delgado, hermano del chofer que desapareció con Juan Carlos Guardado, preparaba el homicidio de los Monreal.

Empero, el hermano del chofer culpa a Arturo Guardado, lo que está por aclararse, pues ahora precisamente se está en la plenitud de la investigación.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
David
monreal
ricardo
venganza
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image