ABC Nunca más llega al cine

Hoy se estrena en México el documental ABC Nunca Más, dirigido por Pedro Ultreras, sobre la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora donde hace ya cuatro años, 25 niñas y 24 niños menores de cuatro años perdieron la vida en un incendio.

El documental girará alrededor de dos familias que vivieron la tragedia ocurrida en esa guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Aborda su búsqueda de la felicidad, así como su lucha incansable, junto con los demás padres de familia, por llevar ante la justicia a los responsables de un caso plagado de corrupción y negligencia, que involucró a personajes prominentes de la vida política del país.

El filme se estrenará, en un principio, en la Cineteca Nacional y las tres sedes de Cinemanía: Plaza Loreto, LaCasadelCine.Mx y Parque Huayamilpas.

Aquí te presentamos el trailer.

ABC Nunca más forma parte del más amplio proyecto social ABC, el cual incluye al proyecto ciudadano ABC49, iniciativa cuyo objetivo es concientizar y educar a los padres de familia de todo el país acerca de la Ley 5 de Junio, lograda a iniciativa de los papás y mamás de los menores fallecidos en el incendio. La Ley 5 de Junio explica lo que los padres deben exigirle al lugar donde están cuidando a su hijo, cuáles son las obligaciones de los dueños de guarderías y cuáles son los derechos de sus hijos.

A más de tres años de la muerte de los 49 pequeños, un estudio realizado por la UNAM informó que de las 1480 Guarderías subrogadas por el IMSS sólo el .03% cumplen con las medidas de seguridad.

Este proyecto cinematográfico se suma a los cineminutos que desde noviembre pasado ha publicado ABC49 cada día 5 del mes bajo el lema “La vida de tus hijos está en tus manos, con ABC49: Conoce, Aprende, Vigila, Denuncia”, también dirigidos por el cineasta Pedro Ultreras.

Puedes revisarlos cineminutos aquí.

Nota publicada originalmente el día 24 de mayo de 2013

Related

Deja un comentario