Home
>
Acusan de secuestro a tres maestros de Oaxaca
Acusan de secuestro a tres maestros de Oaxaca
1 minuto de lectura
Acusan de secuestro a tres maestros de Oaxaca
19 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha de maestros en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.
Marcha de maestros en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno federal presentó a tres profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

Por la mañana la Secretaría de Gobernación anunció la captura de 12 personas por su presunta participación en diversos secuestros realizados en Oaxaca, horas después miembros de la CNTE identificaron a tres de los detenidos como parte de sus compañeros.

David Estrada Baños, secretario de relaciones y alianzas con organizaciones de la CNTE, aseguró que los profesores Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos y Lauro Atilano Grijalva, así como del activista Damián Gallardo son inocentes.

Tras conocerse la detención de sus compañeros, profesores realizaron una marcha esta tarde para exigir la liberación de los maestros.

Durante el operativo donde fueron detenidos los profesores, también fueron liberados dos niños que permanecían secuestrados.

Con información de Milenio y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image