Home
>
Toma posesión Alfredo Castillo como nuevo titular de la Profeco
Toma posesión Alfredo Castillo como nuevo titular de la Profeco
2 minutos de lectura
Toma posesión Alfredo Castillo como nuevo titular de la Profeco
21 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Toma Alfredo Castillo Cervantes ROFECO 4
Toma de posesión Alfredo Castillo Cervantes como Procurador Federal del Consumidor.

Tras la remoción de Humberto Treviño al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el escándalo generado por su hija, Alfredo Castillo Cervantes fue nombrado como nuevo Procurador por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

[contextly_sidebar id=”a601557a64d58fbffb1cce390d63f65b”]Esta mañana, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión  a Castillo Cervantes.

Castillo Cervantes cuenta con tres licenciaturas: en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial.

Desde diciembre de 2012 fungía como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República.

Entre otros cargos, ha sido subprocurador y Procurador General de Justicia en el Estado de México.

En la PGR, asesor del Procurador Rafael Macedo de la Concha, de 2002 a 2003, y Director de Políticas Públicas. Director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).  Director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) y en la misma institución fue Director de Servicios de Seguridad Privada.

El caso Profeco

El pasado 26 de abril por la tarde, el restaurante Máximo Bistro, ubicado en la colonia Roma, fue clausurado por supervisores de la dependencia luego de que la hija del Procurador Federal del Consumidor amenazará a los dueños del lugar, tras una discusión por la reservación de una mesa.

De acuerdo con el personal de Maxmo Bistrot, la joven llegó al lugar sin reservación previa y se negó a esperar a que una se desocupara.
El escándalo escaló gracias a su difusión en las redes sociales, finalizando con la suspensión temporal de cuatro funcionarios de la profeco y la remoción de su titular, el pasado 15 de mayo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
procuraduría
Profeco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image