Maestros disidentes marchan a Gobernación; entregan pliego petitorio

Saldrán de la Plaza Tolsá, donde anoche se reubicaron ante la visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará a esta capital.

Maestros disidentes marchan a Gobernación; entregan pliego petitorio
Maestros de la CNTE marchan por el Centro Histórico del DF. //Foto: Cuartoscuro

Marcha_CNTE_-1Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hacia la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar un documento en el que manifiestan su rechazo a la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

Una comisión de 15 maestros ingresó para entregar un pliego petitorio al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Cerca de mil maestros llegaron al cruce de Bucareli y Ayuntamiento, donde policías federales mantienen un cerco entorno a la dependencia.

Los maestros disidentes salieron de la Plaza Tolsá, donde anoche se reubicaron ante la visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará a esta capital.

En dicho escrito, los docentes plantean frenar la aprobación de las leyes reglamentarias por la reforma educativa hasta que no se realicen foros de consulta que incluyan a diversos sectores sociales, así como replantear el tema de la evaluación magisterial.

La Plaza Tolsá se ubica en la calle Tacuba, frente al Palacio de Minería y el Museo Nacional de las Artes, por lo que se prevén cierres a la circulación y tránsito pesado en el primer cuadro de la ciudad.

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que, a partir de este 1 de mayo, iniciaría un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de su lucha contra la Reforma Educativa.

Asimismo anunciaron que llevarán al cabo marchas los próximos 2, 6 y 15 de may0, debido a la “cerrazón del gobierno” por la Reforma Educativa, según explicó Francisco Bravo, dirigente de la sección novena del magisterio, durante un mitin en la plancha del Zócalo por el Día Internacional del Trabajo.

Con información de Ntx y Milenio.

Close
Comentarios