Home
>
El gobierno federal pide suspender “apagón analógico” en Tijuana por elecciones
El gobierno federal pide suspender “apagón analógico” en Tijuana por elecciones
1 minuto de lectura
El gobierno federal pide suspender “apagón analógico” en Tijuana por elecciones
30 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gerardo Ruiz Esparza
Gerardo Ruiz Esparza

[contextly_sidebar id=”cd9b9066531edc839e09917dd7c43cba”] La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó formalmente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) suspender de manera temporal el apagón analógico en la ciudad de Tijuana debido al proceso electoral que se llevará al cabo en el estado de Baja California el próximo 7 de julio.

Apenas ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto había instruido al Secretario de Comunicaciones y Transportes a instalar una ventanilla de atención para resolver las quejas de la población y descartó que el “apagón” se postergara.

A través de Twitter, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp), informó de la solicitud a la Comisión para detener la transición digital “hasta pasada la jornada electoral.”

En respuesta, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, dijo que recibió el oficio de la SCT, el cual deberá ser analizado por el pleno, quien tomará una decisión posiblemente mañana. Los lineamientos del pleno, dijo, obligan a convocar con un día de anticipación.

Por orden expresa del mandatario Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza viajó a Tijuana para supervisar en qué lugares hacen falta decodificadores.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apagón analógico
elecciones
tijuana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image