Home
>
Asesinan en Dallas a abogado de Osiel Cárdenas
Asesinan en Dallas a abogado de Osiel Cárdenas
2 minutos de lectura
Asesinan en Dallas a abogado de Osiel Cárdenas
23 de mayo, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”0482e7398f054f46bad7115ed91fa89f”]El abogado mexicano Juan Jesús Guerrero Chapa, vinculado al capo del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas, fue asesinado anoche en la ciudad texana de Dallas a bordo de su vehículo, informó la Policía local.

El asesinato fue perpetrado cuando Guerrero estaba con su esposa dentro de una camioneta estacionada en el distrito comercial de la Ciudad. 

El jefe de policía de Southlake, Stephen Mylett, dijo que Guerrero Chapa, de 43 años, posiblemente era socio de una firma legal de McAllen.

Mylett dijo que fue un homicidio bien planeado y que la víctima era el objetivo. 

La Policía dijo que el atacante se acercó a la camioneta del abogado a bordo de otro vehículo, descendió y disparó varias veces para luego escapar en su propio vehículo junto con otra persona.

Mylett dijo que los investigadores colaboran con autoridades federales. Una portavoz del Departamento Estadounidense Antidrogas en Dallas dijo que su agencia está ayudando con la pesquisa.

Southlake se encuentra unos 24 kilómetros al noreste de Fort Worth.

Según archivos periodísticos, Guerrero Chapa fue detenido el 26 de febrero del 2002 e ingresado a La Palma, penal de máxima seguridad en el Estado de México, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y fomento al narcotráfico.

El abogado fue capturado durante un operativo de la Procuraduría de Justicia Militar, donde abatieron a su compañero Francisco José Flores Iruegas, ambos litigantes de capos del Cártel del Golfo, como Cárdenas y Gilberto García Mena “El June”.

En menos de dos semanas Guerrero Chapa fue puesto en libertad, al decretar un Juez que la PGR no aportó pruebas suficientes para inculparlo.

Tras abandonar La Palma, trascendió que el abogado se fue a vivir a Texas.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image