Home
>
Atacan a otro soldado, ahora en París
Atacan a otro soldado, ahora en París
2 minutos de lectura
Atacan a otro soldado, ahora en París
25 de mayo, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”25d4c09da09b09f02f06210ea046a4d7″]Un soldado francés que patrullaba un área comercial en las afueras de París fue apuñalado en el cuello este sábado por un hombre que está siendo buscado por la polícia.

Según los informes iniciales de prensa, la vida del militar no corre peligro tras el incidente.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que no descarta “ninguna hipótesis” y agregó que no se conocen las circunstancias exactas de la agresión.

El jefe de Estado francés añadió que todavía es pronto para determinar si el ataque tiene relación con la muerte de un militar en Londres el pasado miércoles.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, dos hombres atacaron en Londres a un soldado cerca de un cuartel militar, en lo que las autoridades británicas investigan como posible ataque terrorista.

La víctima fue un soldado y los asaltantes fueron abatidos por la policía y heridos. En imágenes grabadas por un transeúnte uno de ellos invocó a Alá, con arma en mano. El ataque fue en Woolwich, un barrio al sureste de Londres.

El ministerio de Defensa de Reino Unido identificó a la víctima del ataque como Lee Rigby, soldado del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros.

Rigby tenía 25 años y había servido en dos misiones en Afganistán. Tenía un hijo de dos años de edad, Jack.
Con información de BBC Mundo

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image