Home
>
Atacan con machetes a campistas en Zapopan
Atacan con machetes a campistas en Zapopan
2 minutos de lectura
Atacan con machetes a campistas en Zapopan
11 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un grupo de al menos 20 personas fue atacado por sujetos armados con machetes cuando acampaban en El Diente, una zona de escalada ubicada en el municipio de Zapopan.

La agresión ocurrió cerca de la 1:00 horas en torno a la formación rocosa que se ubica en el Poblado de Huaxtla de dicha municipalidad, informó la Fiscalía General del Estado.

Mientras pernoctaban, cuatro hombres increparon a los excursionistas, cuyas edades oscilaban entre los 7 y 30 años, e hirieron de gravedad a otros cuatro, de los cuales tres fueron reportados en condición grave.

De acuerdo con fuentes policiales, otras cuatro personas habrían sido raptadas e internadas en las inmediaciones del área natural por los atacantes, informa el diario Reforma.

La Policía de Zapopan, Fiscalía General y Protección Civil del Estado realizaron un operativo de rescate de los extraviados, quienes fueron localizados sin calzado, alrededor de las 10:00 horas, a poco más de un kilómetro del punto donde tenían colocadas las casas de campaña.

Cabe recordar que en julio de 2012 una banda de 13 personas atacó un retiro espiritual juvenil en una zona boscosa de Ixtapaluca, Estado de México.

Llegaron de golpe y disparando al aire. Así rompieron con la tranquilidad del retiro.

Fueron horas de terror, en las que no sólo despojaron a las víctimas de sus pertenencias, también abusaron sexualmente de siete mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron violadas, relató el padre de una de las víctimas.

“Empezaron a disparar en el centro del valle, empezaron a sacarnos de las tiendas de campaña y ponernos en un punto de reunión, con las manos en la nuca boca bajo”, describió una de las jóvenes que estaba afuera del Centro de Atención Ciudadana de Ixtapaluca.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image