Home
>
Atentado en Boston prueba que se deben portar armas: NRA
Atentado en Boston prueba que se deben portar armas: NRA
2 minutos de lectura
Atentado en Boston prueba que se deben portar armas: NRA
05 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP
Foto: AP

El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, argumentó hoy en la asamblea anual que el reciente atentado en Boston prueba que se deben portar armas.

“¿Cuantos residentes de Boston desearon portar un arma hace dos semanas”, cuando un atentado con explosivos causó tres muertes y dejó cientos de heridos durante el maratón de la ciudad?, se preguntó.

“Esto hablando por supuesto de Boston, donde los residentes se encerraron en sus casas mientras un terrorista con bombas y armas rondaban fuera”, aseveró LaPierre.

“Boston lo probó: cuando los valientes oficiales policiacos hicieron su trabajo, los ciudadanos buenos con armas detuvieron a un malo con armas”, agregó.

Declaró que “la única forma de detener a un malo que está armado es con ciudadanos buenos armados”.

LaPierre acusó a la administración del presidente Barack Obama, que busca un mayor control sobre la venta y portación de armas de fuego en el país, de “satanizar” a quienes portan armas en el marco de la ley.

La administración Obama y algunos legisladores demócratas, como la senadora de California, Diane Feinstein, tratan de ganar mayor control sobre las armas desde que un sujeto armado mató a 20 niños en una escuela a mediados de diciembre.

En la asamblea de la NRA, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, acusó al presidente Obama de aprovechar esa tragedia para beneficio político.

Hasta la noche de este sábado ningún funcionario respondía a las acusaciones vertidas en la asamblea de la NRA que se lleva a cabo en Houston.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image