CDHDF reconoce al gobierno del DF por aceptar recomendación sobre #1DMX

FOTO: Cuartoscuro. Enfrentamiento entre manifestantes y granaderos, Eje Central.

FOTO: Cuartoscuro. Enfrentamiento entre manifestantes y granaderos, Eje Central.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció que la aceptación por parte del gobierno capitalino de la recomendación por los hechos registrados el 1 de diciembre pasado, “es signo de respeto y compromiso con los derechos humanos”.

Añadió que la aceptación integral de la Recomendación 7/2013 por parte de las autoridades locales, significa, además, una oportunidad para que, con su cabal cumplimiento, las instituciones recomendadas construyan los mecanismos necesarios para evitar que eventos similares vuelvan a ocurrir.

La respuesta del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se añade a la enviada previamente por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), con lo que la totalidad de las instituciones involucradas ha aceptado la Recomendación 7/2013 en todos sus términos.

En un comunicado, la CDHDF indicó que a partir de la aceptación, su Dirección Ejecutiva de Seguimiento elaborará un plan de cumplimiento para cada uno de los 22 puntos recomendatorios, con lo que se busca garantizar a la brevedad la satisfacción plena de la Recomendación.

Notimex

 

Deja un comentario