Home
>
Fox se asocia con Nobel de la Paz
Fox se asocia con Nobel de la Paz
2 minutos de lectura
Fox se asocia con Nobel de la Paz
13 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
yunus
Fox con Yunus. Foto tomada del Centro Fox.

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada,  se asociará con el Premio Nobel de la Paz de 2006, Muhammad Yunus, para lanzar  un programa de “negocios sociales” con el que buscan formar este tipo de empresas en nuestro país.

Aunque, según información disponible en la página del Centro Fox, Yunus daría una conferencia magistral para hablar del programa los días 17 y 18 de julio, el ex mandatario mexicano mencionó que será el 13 de junio próximo cuando el creador de Grameen Bank dé la conferencia y lance el programa.

yunus_ad
Invitación tomada de la página del Centro Fox.

“Vamos a lanzarlo aquí en esta ocasión que viene él para toda la República mexicana. Todo el programa se va a presentar ahí, lo importante ahorita es la convocatoria para que vengan todas las personas relacionadas con cooperativas, con microfinanciamiento, con empresas y empresarios pequeños para que vengan y ser acerquen“, dijo el guanajuatense.

Según se explica en la misma página web, el modelo de “Negocios Sociales” no “es caridad, es llevar a las personas a tener un negocio propio con dignidad. El Centro Fox aprovechará la visita para reconocer y agradecer al Dr. Yunus su contribución para eliminar la pobreza en el mundo.”

En abril pasado, Fox y su esposa  Marta Sahagún asistieron como invitados especiales a la ceremonia en la cual se otorgó la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos al doctor Yunus, en reconocimiento a sus contribuciones a la lucha contra la pobreza global, a la promoción económica y a la generación de oportunidades sociales en las clases bajas.

[contextly_sidebar id=”8be03c7c1d6047141b40a3f2d93426cd”]El primer acercamiento de Fox con Yunus fue durante su gestión como gobernador de Guanajuato, en 1997: “Al conocer el sistema de financiamiento para los más necesitados creado por el doctor Yunus (El Banco de los Pobres), Vicente Fox pidió un estudio completo sobre la forma en que operaban en Bangladesh y a partir de ello estableció un sistema de financiamiento que, durante su administración, otorgó 70 mil microcréditos aproximadamente”, se lee en la página web.

Banco Grameen es un banco social de microcréditos fundado en Jobra, Bangladesh, en 1976. Además de los créditos, el banco también acepta depósitos y dirige otras compañías textiles, energéticas o telefónicas. Recibió el Premio Nobel de la Paz de 2006 junto con su fundador, Muhammad Yunus.

*Con información de Reforma y Centro Fox.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Centro
Fox
Nobel
premio
yunus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image