Home
>
Cesan a tesorero de Veracruz por ‘caso Oportunidades’
Cesan a tesorero de Veracruz por ‘caso Oportunidades’
2 minutos de lectura
Cesan a tesorero de Veracruz por ‘caso Oportunidades’
04 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
salvador manzur
Acción Nacional pidió un juicio político contra el gobernador Javier Duarte, Rosario Robles, y 56 funcionarios más (entre ellos, Salvador Manzur -en la imagen-) por presunto uso de programas sociales con fines electorales. //Foto: Cuartoscuro

El Secretario de Finanzas de Veracruz, Salvador Manzur, fue relevado por su presunta participación en las redes electorales que denunció el PAN para favorecer al PRI en la entidad a través del programa Oportunidades, de la Sedesol.

De acuerdo con Comunicación Social de Veracruz, el gobernador Javier Duarte tomó esta decisión para “evitar cualquier suspicacia” en torno del comportamiento político de su gestión en el debate generado por algunos partidos políticos por el uso de programas sociales.

[contextly_sidebar id=”646f0e27859762b82378c21195df49c2″]”Sé que actúan y han actuado con apego a derecho, pero es importante que eso quede comprobado por las investigaciones en curso para evitar suspicacias y quitar pretextos”, dijo el mandatario veracruzano.

En lugar de Manzur se designó en calidad de encargado de despacho al hasta hoy subsecretario de Egresos, Carlos Aguirre Morales.

Lee aquí la nota publicada por Comunicación Social, en la que el Ejecutivo estatal explica la destitución del que fuera el titular de finanzas, Salvador Manzur:

 

La Legalidad y La Transparencia by https://front.animalpolitico.com

Denuncia PAN a Duarte y Robles por uso electoral de ‘Oportunidades’

El pasado 17 de abril, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

En conferencia de prensa, su presidente, Gustavo Madero, dijo que su partido “exigirá una sanción severa a los responsables” y que, en particular, pedirán juicio político contra  Duarte de Ochoa y Robles, “para que en el Congreso de la Unión proceda a separarlos de sus cargos e  inhabilitaron por violaciones graves  a la Constitución y al uso indebido de recursos públicos“, señaló el líder panista.

Escucha aquí los audios:

Tras la denuncia del PAN, La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la destitución del delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández y de seis funcionarios más.

… Y el PRI le revira al PAN (también con videos)

Días después, el 23 de abril, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Veracruz denunciaron, también a través de una serie de audios, que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo uso político del programa “Oportunidades” en el proceso electoral de 2012.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, los legisladores priistas encabezados por Ricardo Aldana, Alejandro Montano y Fernando Charleston presentaron lo que llamaron “pruebas contundentes” de los desvíos de recursos y dieron a conocer dos conversaciones telefónicas correspondientes a enero y febrero de 2012.

Aquí puedes escuchar los audios presentados por el PRI:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image