Home
>
CNTE entrega propuesta de Reforma Educativa en el Senado
CNTE entrega propuesta de Reforma Educativa en el Senado
1 minuto de lectura
CNTE entrega propuesta de Reforma Educativa en el Senado
08 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La protesta de la CNTE
La protesta de la CNTE. Foto: Cuartoscuro.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron al Senado de la República para entregar un documento  con sus demandas a la reforma educativa.

Una comisión de 11 maestros entregó el mismo documento que se había entregado el pasado 2 de mayo a la Segob, y contiene peticiones en torno a prestaciones del ISSSTE, concesión de plazas a normalistas y la derogación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

[contextly_sidebar id=”1ebac2fbec1e80ce1a56767c134c8159″] Por la mañana,  maestros de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí y Zacatecas se concentraron en el Zócalo capitalino para marchar hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar a autoridades sus demandas, entre ellas, cancelar órdenes de aprehensión.

Los maestros se mantienen en Paseo de la Reforma, por lo que se encuentra cerrado de Bucareli a la glorieta de Cuauhtémoc.

Además, anunciaron que si las negociaciones con autoridades de la Segob fracasan, realizarán diversas movilizaciones en el DF, en Los Pinos y la SEP.

El lunes 6 de mayo, la CNTE entregó su propuesta de reforma a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Formato 21 y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
educación
Maestros
manifestación
Marcha
Zócalo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image