Un Policía Judicial demanda por 600 mdp a Presunto Culpable

Layda Negrete, productora del documental, desveló que 'Presunto Culpable' tiene cerca de 20 demandas millonarias en su contra.

presunto culpable
El documental narra la historia de Antonio Zúñiga, un joven acusado falsamente de asesinato.
Un comandante de la Policía Judicial exige hasta 600 millones de pesos a la cinta Presunto Culpable. Así lo señaló Layda Negrete, productora del documental, que explicó que al amparo interpuesto en contra de la difusión de la película en México, se suma ahora una denuncia por daño moral que roza los 600 millones de pesos, interpuesta por un oficial contra 10 personas relacionadas con la realización del filme.

Asimismo, Negrete desveló en el programa Es la hora de opinar, de Foro Tv, que Presunto Culpable tiene cerca de 20 demandas millonarias, y recordó que aunque la película ganó un premio Emmy en Estados Unidos por ser la mejor investigación del año, ésta no puede ser vendida en DVD, ni proyectada en cines, ni en la televisión, debido a varios procesos judiciales.

De acuerdo con Layda Negrete,  el proceso legal que se sigue por la película pone en riesgo la libertad de expresión.

Ordenan retirar DVD

Cabe recordar que, en marzo de 2012, una juez federal ordenó que se dejara de distribuir y comercializar en DVD la película Presunto Culpablemientras aguardan por el pronunciamiento de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (DGRTC) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que tendrá que analizar si el documental violenta o no el derecho a la privacidad de Víctor Daniel Reyes, quien a través de una demanda aseguró que él nunca autorizó a los directores para que su imagen fuera utilizada en el filme.

El documental de Presunto culpable recaudó en su primera semana 6.4 millones de pesos, con 128 mil espectadores, según portavoces de Cinépolis.

Con información de Foro TV 

Close
Comentarios