Condona el SAT 3 mil 334 mdp a Televisa

Diario El Universal publica hoy que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un crédito fiscal de 3 mil 334 millones pesos al Grupo Televisa. En este sentido, el diario refiere que la televisora únicamente debió pagar el 10% correspondiente a esa deuda, es decir, 343 millones 254 mil pesos, y desistir además de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde el año 2011, para acogerse a los beneficios, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Diversos analistas señalaron a El Universal que la condonación del crédito fiscal permitirá a la compañía “limpiar sus estados financieros” y mejorar su imagen crediticia ante los inversionistas.

Tras el pago del 10% de la deuda, Televisa espera ahora que el SAT dé por terminado el crédito fiscal y con ello culmine el procedimiento administrativo en su contra, cita su reporte financiero trimestral.

Lee la nota completa en El Universal

Justifica SAT condono de la deuda

Por su parte, tras la controversia originada por la condonación de la deuda a Televisa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que cualquier contribuyente puede apegarse al programa ‘Ponte al corriente’, el cual condona total o parcialmente los adeudos fiscales.

Dicho programa, detalla el SAT, es para que los deudores accedan a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007, derivados de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago…”.

En este sentido, se indica que para adeudos de 2007 a 2012, también se ofrece la condonación de hasta el 100 por ciento “pero sólo de los accesorios y sólo tratándose de ciertas contribuciones.”

El programa se instrumentó en cumplimiento al mandato establecido en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013. Cabe recordar que durante el análisis y aprobación del paquete fiscal para 2013, los Diputados y Senadores ordenaron al SAT su aplicación.

Con información de El Universal y Radio Fórmula

*Nota publicada originalmente el 11 de mayo.

 

Related

Deja un comentario