Home
>
Corte desecha controversia promovida por ex rectora de la UACM
Corte desecha controversia promovida por ex rectora de la UACM
1 minuto de lectura
Corte desecha controversia promovida por ex rectora de la UACM
09 de mayo, 2013
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@ 
La rectora de la UACM, Esther Orozco. Foto: Cuartoscuro.
La ex- rectora de la UACM, Esther Orozco. Foto: Cuartoscuro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la doctora Esther Orozco, ex rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), carece de “legitimidad activa” para promover una controversia constitucional en contra de las autoridades capitalinas que convalidaron su destitución, por lo cual, desechó la demanda que en este sentido interpuso el pasado 29 de abril.

El ministro instructor encargado de analizar la procedencia del recurso legal, José Fernando Franco González Salas, concluyó que en este caso existe un “motivo manifiesto e ineludible de improcedencia”, ya que la controversia constitucional sólo puede ser promovida por “entes u órganos primarios del Estado” –las entidades federativas, los municipios, los Poderes Federales, o los Poderes Locales–, y se subraya que entre estos “no se contempla” a la UACM.

A continuación, te presentamos la resolución de la Corte en torno al expediente 69/2013, el cual fue archivado “como asunto concluido”.

Scjn Desecha Orozco

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image