Home
>
Denuncian maestros disidentes de Guerrero retención de 300 sueldos
Denuncian maestros disidentes de Guerrero retención de 300 sueldos
1 minuto de lectura
Denuncian maestros disidentes de Guerrero retención de 300 sueldos
01 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Minervino Morán Hernández, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), denunció esta mañana en conferencia de prensa la retención de salarios de 300 maestros por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (CETEG) en su mayoría de la región de La Montaña; la afectación es incluso para aquellos que han estado laborando.

Cabe recordar que ayer, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, anunció la contratación de 800 maestros de manera extraordinaria para sustituir los que permanecen en paro laboral, ello a fin de recuperar clases; además de que a los paristas se les retienen los salarios, con base al levantamiento de las actas administrativas.

Al respecto, José Villanueva Manzanares, subsecretario de Educación Básica, sostuvo que sustituirían a los maestros cetegistas con personas jubiladas, y con los que estudiaron en normales privadas y públicas y que no tienen plazas.

Marchan por Día del Trabajo

Hoy, el Movimiento Popular Guerrerense inició su marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en la Ciudad de México.

Los maestros de la Ceteg, elementos de la policía comunitaria, integrantes de Morena y de otras organizaciones sindicales y sociales se agruparon en contingentes en la avenida Grupo Figueroa y Lázaro Cárdenas para iniciar la marcha.

Con información de Notimex y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image