Home
>
Detienen a 12 presuntos miembros de policía comunitaria en Michoacán
Detienen a 12 presuntos miembros de policía comunitaria en Michoacán
1 minuto de lectura
Detienen a 12 presuntos miembros de policía comunitaria en Michoacán
16 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un elemento de la CRAC. Foto: Cuartoscuro.
Policía comunitario. Foto: Cuartoscuro.

Autoridades federales informaron que fueron detenidos 12 supuestos policías comunitarios en la alcaldía de Los Reyes, en Michoacán, así como que fuero aseguradas 27 armas.

[contextly_sidebar id=”4a2abdc4db8aedb1df8bc9c6556c9910″]Fuentes consultadas por Quadratín señalaron que cerca de las 20:40 horas de ayer (15 de mayo) llegaron a la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Uruapan, elementos del Ejército Mexicano para poner a disposición a 12 personas, mismas que se presume son policías comunitarios.

Un comunicado de la policía municipal de Peribán señala que los civiles armados habían privado de su libertad a uno de sus agentes, lo cual derivó en un operativo.

La detención fue realizada anoche por elementos de la policía de aquel municipio.

Toman comunitarios otro municipio

El mismo medio local reporta que decenas de personas que portaban playeras con la leyenda policía comunitaria, tomaron la mañana de este jueves el Palacio Municipal de Ario de Rosales y han impedido que comiencen las labores del ayuntamiento.

Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image