Home
>
Dictan formal prisión a conductora que atropelló a mujer en la Roma
Dictan formal prisión a conductora que atropelló a mujer en la Roma
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión a conductora que atropelló a mujer en la Roma
16 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Juez Sexto Penal de Delitos no Graves dictó auto de formal prisión a Dalia Ortega de la Vega por los ilícitos de homicidio culposo agravado y daño a la propiedad doloso agravado, por lo que no tiene derecho a libertad bajo fianza.

[contextly_sidebar id=”86a31505384aa53106a3996de9094fdd”]De acuerdo con las investigaciones, el 9 de mayo esta mujer en presunto estado de ebriedad atropelló en la colonia Roma a Laura Rodríguez, de 50 años de edad, quien días después falleció en un hospital como consecuencia de las lesiones que sufrió.

Autoridades judiciales informaron que el juzgador encontró elementos de pruebas suficientes para iniciar proceso a Ortega de la Vega y declinó competencia a un juez penal de primera instancia especializado con sede en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla.

La defensa de la mujer cuenta con cinco días hábiles para impugnar el auto de formal prisión, sin embargo autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que podría alcanzar una sentencia de cuatro a 10 años de prisión.

Después del accidente Ortega de la Vega fue trasladada al Ministerio Público de la Agencia Investigadora Cuauhtémoc 7, quien la consignó al penal citado donde enfrentará el proceso penal.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image