Disney quiere hacer del Día de Muertos una marca registrada

The Walt Disney Company pretende registrar como una de sus marcas la frase ‘Día de los Muertos’, y así asegurar que no pueda ser comercializada por otra empresa, informó el portal web StichKingdom.com

De concretarse la operación, detalló el portal, si alguien quiere lanzar juguetes, videojuegos, pasta dental, o hasta pijamas relacionadas con las palabras ‘Día de los Muertos’, tendría primero que lidiar con la compañía que ha dado vida a personajes como Micky Mouse o el Pato Donald. 

Consultada vía correo electrónico por Animal Político, StichKingdom.com refirió que la petición de registro de marca se llevó a cabo con el número de folio 85920880 ante la United States Patent and Trademark Office:

Disney.pdf by http://www.animalpolitico.com

El registro es parte de la ruta para una nueva cinta de Pixar, aún sin título, basada en la tradicional festividad mexicana.

El año pasado, John Lasseter, director creativo de Pixar, anunció que entre los proyectos más importantes de la compañía está la producción de una cinta animada inspirada en el Día de Muertos, que será estrenada en 2015.

El proyecto se conoce hasta el momento como “The Untitled Pixar Movie about Dia de los Muertos” (La Película Sin Título de Pixar sobre el Día de los Muertos).

De acuerdo con el portal, que la compañía busque el registro podría indicar que Disney simplemente trata de protegerse o que Pixar ha decidido llamar al filme Día de los Muertos.

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, @stitchkingdom resalta que lo que la compañía Disney pretende es registrar el nombre/logo ‘Día de los Muertos’, no la fiesta en sí misma, y recuerda al respecto que ‘Acción de Gracias’ es también una marca registrada:

 

 

 

Con información de StichKingdom.com 

Related

Deja un comentario