Home
>
“¿Dónde están?” Mamás marchan para pedir que encuentren a sus desaparecidos
“¿Dónde están?” Mamás marchan para pedir que encuentren a sus desaparecidos
2 minutos de lectura
“¿Dónde están?” Mamás marchan para pedir que encuentren a sus desaparecidos
10 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 

Un grupo de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones partieron del monumento a la Madre rumbo al Ángel de la Independencia en la denominada Marcha por la Dignidad, para pedir localización de sus hijas e hijos desaparecidos en distintos estados del país.

Reportes policiales señalan que las manifestantes avanzaron por la calle de Sullivan, siguieron por Avenida de los Insurgentes y por dos carriles centrales de Paseo de la Reforma, lo que provocó problemas viales en la zona.

Las mujeres, quienes ayer establecieron un campamento frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), piden a las autoridades respaldo para localizar a sus hijos, de quienes desde hace tiempo ignoran su paradero.

En la llamada marcha por la dignidad participan madres provenientes del norte del país, así como de Centro y Sudamérica, quienes realizarán un mitin en el Ángel de la Independencia para que sus voces sean escuchadas y se atienda el reclamo de buscar a sus hijas e hijos que desaparecieron en diversas entidades.

En lo que llamaron la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional, del monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, avanzaron por Paseo de la Reforma vestidas de blanco, la mayoría con tapabocas impresos en rojo con la frase “¿Dónde Están?”.

El grupo se unió momentáneamente a otro núcleo de personas que realiza un plantón y huelga de hambre frente a la Procuraduría General de la República (PGR), también en demanda de dar con el paradero de hijos e hijas desaparecidos.

Después avanzaron hasta el Ángel de la Independencia. En nombre de las madres, Yolanda Morán pidió mayor sensibilidad a las autoridades para localizar a sus familiares.

El obispo de la Arquidiócesis de Saltillo, Raúl Vera, orador en el acto, dijo que la presencia de las mujeres es un mensaje en contra de la impunidad y en contra de la violación a los derechos humanos.

La marcha estuvo apoyada por diversas organizaciones de la sociedad civil de diversas partes de la República.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image