Home
>
Democratizar la productividad para apoyar a clase media: EPN
Democratizar la productividad para apoyar a clase media: EPN
2 minutos de lectura
Democratizar la productividad para apoyar a clase media: EPN
27 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El mandatario Enrique Peña Nieto con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encargado del Plan Nacional de Desarrollo. // Foto: Cuartoscuro
El mandatario Enrique Peña Nieto con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encargado del Plan Nacional de Desarrollo. // Foto: Cuartoscuro

El representante del poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, presentó la instalación del Comité de Productividad en donde estuvieron presentes José Narro Robles, rector de la UNAM, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

La propuesta de Peña Nieto es consolidar la clase media mexicana, a través de una “productividad democrática”. Lo cual implica elevar el ingreso real, mediante la apertura de espacios.

[contextly_sidebar id=”e34b897b8068ace98a740420296afc5e”]Videgaray expuso los cuatro ejes que regirán al Comité Nacional: elevar la productividad y mover los recursos en donde haga falta; además trasladar la economía informal al sector formal. El segundo eje es fortalecer el ambiente de negocios. El tercero será elevar la producción de las empresas e invertir en ciencia y tecnología. El cuarto es cerrar las brechas en materia de productividad.

“Elevar y democratizar la productividad son condiciones elementales para lograr un México próspero”, Peña Nieto, añadió “ser más productivos no significa trabajar más sino hacerlo con inteligencia”. También dijo que no hemos sido suficiente productivos en los últimos 30 años. Se pretende que emprendedores y empresarios tengan acceso a créditos.

La fórmula es sencilla: a mayor productividad, mayor prosperidad”, expuso Peña Nieto.

En tanto el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que es imprescindible certificar las competencias de los trabajadores, para mejorar sus condiciones laborales. En conjunto con la Secretaría de Economía, ambas dependencias buscan impulsar la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

El dato: Cinco trabajadores en el Estado de México producen lo mismo que un trabajador en la región de Lombardía, Italia. Y cuatro lo que alguien en Ontario, Canadá. Este dato lo publicó el Centro de Investigación para el Desarrollo en 2011.

Peña Nieto fue Secretario de Desarrollo Económico de 1993 a 1998; Secretario de Administración 2000 a 2002; entre 2005 a 2011 fue gobernador.

Con información del IMCO.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comité de Productividad
Enrique Peña Nieto
luis videgaray
Productividad
image