Elevan a Amarillo Fase 3 alerta volcánica por el Popo

Ante el registro de un escalamiento notable en los niveles de actividad general del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, decidió cambiar el semáforo de alerta volcánica de Amarillo fase 2 a fase 3.

Tras una reunión,  el Comité Científico Asesor, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), realizada a la 01:00 am de hoy, 12 de mayo, y ante la actividad presentada por el Popocatépetl, decidió subir a alerta Amarillo Fase 3 el semáforo de alerta volcánica.

Durante las últimas dos semanas se han observado en el coloso, explosiones, eventos vulcanotectónicos, episodios de tremor y trenes de exhalaciones.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a las autoridades de Protección Civil de los estados de México, Morelos y Puebla, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la instalación de un puesto militar de observación en la zona cercana a Tlamacas, con el propósito de coadyuvar a las labores de alertamiento a la población.

A la población se le recomienda estar atenta a la información que emitan las autoridades de Protección Civil de sus localidades.

El pasado 7 de mayo,  el volcán Popocatépetl registró un episodio eruptivo con una duración de más de ocho horas, que provocó caída de ceniza en municipios aledaños e incluso en la ciudad de Puebla, Puebla.

Conoce y comparte el semáforo de alerta volcánica  para estar al tanto de las medidas de gestión del riesgo:

7-Cartel Semaforo Curvas by http://www.animalpolitico.com

Related

Deja un comentario