Home
>
Evalúan daños en Tepeji del Río por tromba
Evalúan daños en Tepeji del Río por tromba
2 minutos de lectura
Evalúan daños en Tepeji del Río por tromba
28 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Desgajamiento_Hidalgo_4
Siete personas perdieron la vida al quedar sepultados bajo cientos de toneladas de tierra y rocas por el desgajamiento de un cerro // Foto: Cuartoscuro

De las 300 viviendas inundadas el pasado domingo a causa de la tromba, aproximadamente 60 presentan daños mayores, informó el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, luego de realizar breve recorrido por la zona afectada.

Olvera Ruiz dijo que no será declarada zona de desastre, porque los daños sólo fueron al interior de las viviendas. La estructura urbana no fue afectada, por lo que no calificaría para aplicar al Fondo de Desastres Naturales.

[contextly_sidebar id=”813ec45fc9a56a242ebf40ba81ca5ef4″]El mandatario estatal solicitó levantar un censo de las pérdidas de enseres domésticos, electrónicos, línea blanca, entre muchos otros para reponerlos a las familias. Además, las viviendas dañadas en los techos y bardas, también recibirán apoyo de materiales para construcción o mano de obra.

El Ejército mexicano, elementos de Seguridad Pública estatal, municipal y cuadrillas de la Secretaria de Obras Públicas continuarán con las labores de limpieza y retiro de escombros, además ayudan a sanear el interior de las viviendas.

Olvera Ruiz añadió, que con el presidente municipal de Tepeji, estudiarán la posibilidad de apoyar en el proyecto para mejorar la infraestructura de los drenes pluviales para evitar otras contingencias mayores.

La tromba provocó un deslave en donde murieron siete personas. El accidente sucedió en el kilómetro 71 de la carretera México Palmillas, en el municipio de Tepeji del Río Xilotepec, Hidalgo.

En agosto de 2012 el periódico Reforma que el Edil de Tepeji del Río, Hidalgo, el priista Fernando Miranda Torres, prefirió estrenar una camioneta con un valor mayor a los 550 mil pesos en vez de destinar, como estaba previsto, recursos para dotar de drenaje a una comunidad indígenal.

Se trató de una Jeep Gran Cherokee 2012 de General Motors, color blanco, con placas de circulación HLY 3093 del Estado de Hidalgo.

Pero no sólo eso, con el apoyo de la mayoría priista en el Cabildo, el Alcalde también logró que se reasignara parte del presupuesto anual de Tepeji para comprarle un auto compacto Aveo a su madre, Margarita Torres Altamirano, quien ocupa la presidencia del patronato del DIF municipal.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hidalgo
lluvia
tepeji del rio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image