Home
>
Corren a periodista en Venezuela por transmitir noticias de opositores
Corren a periodista en Venezuela por transmitir noticias de opositores
2 minutos de lectura
Corren a periodista en Venezuela por transmitir noticias de opositores
27 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Henrique Capriles
Henrique Capriles, ex candidato presidencial de oposición en Venezuela. // Foto: AP

La nueva directiva del canal de televisión Globovisión corrió al periodista Francisco “Kiko” Bautista por dar una cobertura amplia al líder opositor Henrique Capriles.

“Se dio como línea, así me lo manifestaron nuestros jefes, que no iban dirigentes políticos en vivo”, dijo Bautista.

Bautista, ex conductor del programa “Buenas Noches” del canal, confirmó el lunes que fue despedido de la televisora por solidarizarse con el diputado opositor Ismael García. Fue retirado recientemente del medio, y por negarse a acatar la orden de que ya no se debía transmitir en vivo los eventos políticos de Capriles.

“¿Cómo es que a un canal de noticias se le prohíbe transmitir en vivo la inmediatez de la noticia? ¿Qué tipo de periodismo es ese? Por Dios”, dijo Bautista a la prensa al cuestionar la decisión.

El líder opositor Henrique Capriles afirmó que los nuevos dueños del canal de noticias Globovisión están vinculados al oficialismo y que ordenaron limitar sus apariciones en vivo en la televisora, señalamientos que fueron ratificados por uno de los conductores que fue despedido por oponerse a la nueva línea editorial.

[contextly_sidebar id=”0013d987281c80ad2791368277e3cefe”] Uno de los directores y conductor de un espacio del canal, Leopoldo Castillo, desestimó el lunes los señalamientos de Capriles y dijo que “estos sitios están para cualquiera que haga vida política en el país”.

Sin ofrecer mayores detalles, Castillo expresó, al abrir su popular programa “Aló Ciudadano”, que “ha habido errores” y “precipitaciones”, e indicó que “vamos a tenernos confianza y a no responder a segundas intenciones“.

El directivo pidió disculpas “si ha habido un procedimiento no correcto o si ha habido una trasgresión”, y sostuvo que de detectar que eso se convierte el política sistemática del canal lo denunciará.

“El periodista no está para hacer propaganda del gobierno y el gobierno tiene que entender eso”, agregó Bautista.

Globovisión fue por años el único canal crítico del gobierno y principal ventana de la oposición hasta que en 2010 el gobierno lo obligó a retirarse del servicio de cable alegando que no cumplían las regulaciones del sector.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Capriles
periodismo
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image